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  • Valeska Solis

reputación corporativa

Ser coherente con lo que es y con lo que dice ser.



En el último tiempo la comunicación interna ha pasado a tener un rol estratégico dentro de la organización, una comunicación que comprende a distintos actores tanto internos como externos, y que contribuye directamente a la reputación de la empresa.


Por reputación corporativa se entiende a la percepción que tienen los grupos de interés del comportamiento de la empresa. Una buena comunicación tiene el poder de mejorar la opinión de la empresa, potenciar las relaciones entre las personas y contribuir a los objetivos organizacionales.


“Una buena reputación se inicia internamente con los colaboradores, y su punto de partida es ser coherente con lo que es y con lo que dice ser".

Todo comunica y todos comunican dentro de una organización, por ello se deben generar distintas estrategias para llegar a distintos públicos de la empresa. Son los trabajadores o colaboradores los que se convierten en voceros de la empresa, contribuyendo a una buena o mala reputación.


Desarrollar políticas de comunicación en la empresa que impacten positivamente tanto interna como externamente, favorecen al compromiso de los trabajadores, mantienen la credibilidad y la confianza hacia la organización. Es una ventaja competitiva que potencia la lealtad, el compromiso y el interés por la empresa.



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